Cajamarca contará con Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) para implementar un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en las instalaciones de este centro de estudios.

En este CATI se ofrecerán servicios relacionados a patentes y otros instrumentos de la propiedad intelectual a los investigadores o innovadores.

Los CATI están destinados a facilitar el acceso a información tecnológica de patentes y otros servicios de alta especialización vinculados con la propiedad intelectual. Son promovidos por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Según el acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar el desarrollo de conocimientos de los investigadores o innovadores de la UNJ en materia de patentes. Además, se realizarán capacitaciones y actividades de sensibilización sobe los beneficios de los instrumentos de propiedad intelectual.

Desde su implementación, en enero de 2018, suman 32 las instituciones que integran la Red CATI Perú, las cuales están ubicadas en Áncash, Apurímac, Arequipa, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, San Martín, Tumbes, Ucayali, Amazonas y Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *