Cajamarca: Agro Rural ejecutó 110 mercados itinerantes

Este año, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural realizó con éxito en Cajamarca 110 mercados De la Chacra a la Olla (abril a diciembre), logrando la participación de 2,766 productores agropecuarios de zonas rurales, generando un ingreso directo de 2 millones 511,167 soles y la comercialización de 988 toneladas de alimentos de la agricultura familiar.

Así lo dieron a conocer representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, quienes destacaron que se lograron institucionalizar estos modelos itinerantes con las municipalidades distritales de Cajamarca, Baños del Inca, Bambamarca, Chota, Santa Cruz, Cajabamba, Contumazá, los que se ejecutaron con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Resaltaron que los mercados itinerantes se constituyeron en una acción estratégica para garantizar la seguridad alimentaria del país ante el estado de emergencia; además, de generar un ingreso directo para el pequeño productor y fuente de trabajo para muchas familias del campo.

En ese sentido, mañana miércoles 30 de diciembre, la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca culminará el 2020, con la ejecución del Mercado De la Chacra a la Olla en el Estadio Municipal de Cajamarca, ubicado en la misma ciudad, cuyo horario de atención será de las 08:00 a las 14:00 horas.

Dicho mercado itinerante contará con la participación de más 50 productores de las zonas rurales de Cajamarca, quienes ofrecerán sin intermediarios y a precios reales, productos de primera necesidad.

A fin de garantizar la salud de los participantes se habilitarán zonas de desinfección, módulo de lavado de manos, señalización, distanciamiento social, entre otras acciones que serán monitoreadas de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *