CAJAMARCA ACATA PARO DE TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES

En horas de la tarde del último lunes, gremios de transportistas interprovinciales de Cajamarca acordaron por unanimidad acatar el paro nacional de este referido sector por el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

En ese sentido, los transportistas interprovinciales de Cajamarca anunciaron un paro para hoy martes 16 de marzo a las 9 de la mañana en el grifo Huambocancha kilómetro 4.5 de la carretera a Bambamarca. Asimismo, tampoco habrá atención en las oficinas con el objetivo de reclamar al gobierno por el alza del combustible.

El principal reclamo es el alza de diésel, por lo que solicitan la eliminación del ISC aplicado al diésel y la reducción del precio de este combustible. Solo durante la última semana el precio del diésel subió en 1.6%, pasando de S/12.13 a 12.72 cada galón aproximadamente.

Los transportistas también solicitan la reducción del costo de los peajes, eliminar el cobro de peaje al eje retráctil de los camiones y suspender otros como el de Morrope y Bayovar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *