Última noticia

Caen cuatro delincuentes que eran el terror de los transportistas de carga pesada

Agentes incautaron tres vehículos que sujetos utilizaban para pegarse a los camiones que salían de la empresa Ransa para robar infinidad de productos.

Miembros de la Policía Nacional capturaron a los integrantes de la banda criminal Los Patinadores del Llauca, que sembraban el terror entre los conductores de camiones de carga pesada al asaltarlos y robarles sus mercancías. La intervención se dio en un predio de la calle Guillermo Dansey, en Cercado de Lima, donde se les encontró más de 67 cajas de galletas, 21 sacos de detergente, armas y municiones.

«Son constantes las denuncias en el Callao por asaltos en la modalidad de ‘patinaje’. Así que, en el operativo incautamos tres de los vehículos que utilizaban para pegarse a los camiones que salían de la empresa Ransa y violentar los sistemas de seguridad, para sacar infinidad de productos, como galletas, polietileno, detergente», detalló el coronel PNP Juan Carlos Montúfar Lezama, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

La mafia criminal Los Patinadores del Llauca estaba conformada por Richard Antonio Hernández Reyes (41), Víctor Ángel Asencio Chauca (31) y Manuel Abelardo Palomino Tenorio (33). Todo ellos cayeron al interior de un inmueble ubicado en la avenida Guillermo Dansey 1128, en Cercado de Lima.

Según información policial, el primer detenido cuenta con amplio prontuario por los delitos contra el patrimonio, seguridad pública-tenencia de arma de fuego, incluyendo su internamiento durante cinco años.

El segundo sopechoso fue procesado por los delitos contra el patrimonio y banda criminal; mientras que el tercero tenía antecedentes por delito de robo agravado y estuvo recluido durante seis años en un centro penitenciario.

«El último es el que compra a bajo costo, su nombre es Marco Pajuelo Jara, en su poder se le incautó 100 dólares. Será investigado por receptación», detalló el coronel Montúfar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba