CADA VEZ HAY MÁS PACIENTES COVID QUE SE TRATAN EN SUS DOMICILIOS

La consejera regional por la provincia de Cajamarca, resaltó las gestiones que se vienen realizando para la adquisición e instalación de más plantas de oxígeno para atender la alta demanda que existe en la población por pacientes que son tratados en sus domicilios afectados por el coronavirus.

Asimismo, señaló que es importante que la población evite la automedicación debido a que esto está generando que muchos casos se agraven.

“Hay gestiones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional, EsSalud va a instalar una planta de oxígeno el próximo mes y hay un proyecto para comprar una planta de oxígeno en el Hospital Simón Bolívar. Lo saludo y así tiene que ser”, expresó la consejera.

Por otro lado, Chambizea Reyes se refirió a la última sesión de consejo en la que se trató el inicio de clases presenciales propuesto por el Ministerio de Educación y el riesgo ante la segunda ola de la pandemia.

“Se ha determinado que las clases van a seguir siendo virtuales y este tiempo se debe aprovechar para implementar las instituciones educativas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *