Buenaventura dona 50 concentradores de oxígeno en Cajamarca

Compañía de Minas Buenaventura continúa brindando apoyo en la lucha contra el COVID-19 en más de ocho regiones del país donde está presente mediante operaciones y proyectos mineros. Con ese objetivo, Buenaventura entregó a Cajamarca 50 concentradores de oxígeno, 40 balones de oxígeno y 75 oxímetros que fortalecerán la capacidad de respuesta frente a nuevos casos de coronavirus en la región.
Los concentradores de oxígeno son equipos médicos que utilizan el oxígeno del ambiente y lo concentran para transformarlo en oxígeno medicinal de entre 93 y 96% de pureza. La entrega de estos equipos se hizo a través de las Unidades Mineras La Zanja y Coimolache, que forman parte del grupo Buenaventura.
La ceremonia que se realizó en el patio principal de la DIRESA Cajamarca, contó con la participación de la Vice gobernadora Regional, Angélica Bazán; el Director Regional de Salud, Pedro Cruzado, y funcionarios del área, así como un importante número de reporteros de diversos medios de prensa.
El doctor Cruzado, en su intervención, agradeció el apoyo constante de Buenaventura y se comprometió a darles el mejor uso a estos equipos para beneficio de la comunidad cajamarquina. Por su parte, la Vice gobernadora Angélica Bazán, agradeció el apoyo de las empresas y, en particular, de Buenaventura. “Estos gestos marcan la unidad de trabajo entre la empresa privada y el estado en favor de la población”, dijo la representante del GORE de Cajamarca.
Buenaventura indicó que la donación de estos equipos es resultado del trabajo conjunto con las autoridades locales. “El sector privado está comprometido en apoyar permanentemente los esfuerzos que realizan las autoridades, médicos, técnicos y enfermeras para auxiliar a la población más afectada por la pandemia”, indicó el Fredy Regalado en representación de la compañía.
Además de los equipos de oxígeno, elemento indispensable en la atención de pacientes que se encuentran en estado crítico, Buenaventura ha donado el siguiente equipamiento en beneficio de 12 centros de salud de las provincias de Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz: 33 mil equipos de protección personal contra el COVID-19., 61 mil medicinas., 590 pruebas rápidas, 300 galones de combustible, Retransmisión radial del programa Aprendo en casa en Hualgayoc, Santa Cruz y San Miguel.
Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana que está presente en Cajamarca y otras siete regiones del país. A lo largo de estos meses, la empresa se ha sumado a los esfuerzos que realiza el país mediante la donación de plantas de oxígeno, grupos electrógenos para importantes nosocomios y donación de equipos de bioseguridad a los centros de salud ubicados en el área de influencia de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *