BRIGADA MONITOREA CASOS COVID-19 EN LAS 13 PROVINCIAS DE CAJAMARCA

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca conformó 23 brigadas de intervención integral que seguirán la “Ruta del oxígeno”, una estrategia regional que consiste en monitorear y evaluar a los pacientes covid-19 en sus viviendas con el propósito de reducir la incidencia de casos graves o críticos en los hospitales de esta región.

Los equipos de salud pertenecen al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y está conformado por 73 profesionales entre médicos, enfermeras, obstetras, psicólogos y personal técnico que evaluarán la correcta administración del oxígeno y demás medicamentos en los pacientes infectados con el virus que reciben tratamiento en sus domicilios.

James Pérez Ramírez, director del SAMU, mencionó que iniciaron el seguimiento en la ciudad de Cajamarca porque concentra la mayor cantidad de infectados, y en los próximos días cada unidad ejecutora y redes de salud de las 13 provincias implementarán este proceso ya que todas las provincias tienen pacientes con oxígeno en sus viviendas.

“Las personas reciben tratamiento en sus domicilios porque tienen temor de acudir a los hospitales y en algunos casos priorizan la automedicación y eso es muy preocupante”, subrayó el médico, al precisar que han atendido a unos 50 pacientes, algunos han sido dados de alta y otros trasladados al hospital.

Son personas que se comunican con el SAMU, reportan su situación de salud, pero debe haber más pacientes que reciben tratamiento en sus casas. “Vamos a hacer el seguimiento en coordinación con el colectivo Cajamarca Respira que atiende el requerimiento de la población con oxígeno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *