Mundo

Brasil: Suegra MATA A SU YERNO por golpear a su hija en la calle

La confrontación se originó porque la joven de 22 años quería terminar la relación, pero él no.

Un violento incidente, que culminó en tragedia, se registró esta semana en Guarapari, Espíritu Santo, Brasil, cuando Felipe Catanio de Araújo, de 32 años, murió tras ser acuchillado en el pecho por su suegra.

El hombre fue trasladado de inmediato a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) del mencionado municipio del gigante sudamericano, pero -a pesar de los esfuerzos- no logró sobrevivir al apuñalamiento.

El abogado de la suegra indicó que, desde las primeras horas de la tarde del día del incidente, el ahora occiso había estado merodeando el edificio donde residían su hija y nieto, profiriendo amenazas contra ellos.

Según la investigación policial y los testimonios recabados, el ataque ocurrió después de que Catanio de Araújo agrediera a su prometida –una estudiante de enfermería de 22 años y madre de su hijo de 8 meses– con una manopla de acero. La suegra de 57 años y abuela del bebé, también fue agredida en el altercado.

La defensa de la mujer, quien se entregó a la Policía inmediatamente después del suceso y posteriormente fue puesta en libertad, argumenta que su cliente actuó para proteger a su hija y a su nieto. Las cámaras de seguridad de la zona, que captaron la totalidad del incidente, parecen corroborar el testimonio de un testigo clave que afirmó que Felipe intentó agredir a su prometida mientras ella sostenía a su bebé.

El abogado de la suegra, Lucas Neto, explicó que la confrontación que derivó en la muerte del yerno se originó porque la joven quería terminar la relación, algo a lo que él se negaba. La pareja, padres de un bebé de 8 meses, no convivían a pesar de haberse comprometido en julio de 2022 y haber compartido planes de vivir juntos. Su relación había estado marcada por constantes discusiones y desacuerdos.

Felipe Catanio de Araújo tenía antecedentes penales
Felipe Catanio de Araújo, quien trabajaba como vendedor y repartidor por aplicación, portaba su mochila y bicicleta al momento del altercado. Se ha revelado que contaba con antecedentes penales; la Secretaría de Justicia del Estado de Espírito Santo (Sejus) confirmó que estuvo en prisión por extorsión, ingresando y saliendo el 11 de noviembre de 2022.

Además, una investigación del medio brasileño G1 encontró una denuncia previa por amenazas proferidas por Felipe contra el abuelo de su pareja, aunque este caso no prosiguió porque la víctima no compareció a declarar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba