BOTÓN DE PÁNICO SE IMPLEMENTÓ EN 17 COMISARÍAS DE CHICLAYO

Aplicativo permitirá prestar auxilio a las mujeres e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia

Este miércoles 24 de noviembre se anunció la implementación del aplicativo Botón de Pánico en 17 comisarías de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), con el objetivo de atender de manera oportuna las denuncias por violencia a mujeres e integrantes del grupo familiar dentro de cada una de las jurisdicciones.

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), el presidente de esta institución, Juan Guillermo Piscoya, informó que hasta la fecha 421 casos de violencia se han registrado en la aplicación Botón de Pánico que está trabajando en la región. En total, 104 víctimas tienen instalada esta herramienta de alerta en sus teléfonos móviles.

“La instalación de este aplicativo nos permite seguir acercando la justicia a todas las víctimas de violencia que no solo necesitan urgentemente que se dicte una media de protección, sino la preservación de su integridad física ante un hecho de agresión. Allí es donde este aplicativo refleja una acción importante para podar concurrir de forma inmediata”, declaró el magistrado.

Según detalló Guillermo Piscoya, las dependencias policiales de Chiclayo que cuentan con este aplicativo son la Comisaría de Familia de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque, Monsefú, Santa Rosa, Comisaría del Norte; Pimentel, Comisaría Cesar Llatas, Compononico, El Porvenir; Radio Patrulla, Tumán, Calupe, Saltur, Pucalá, Central 105 y Chongoyape.

A su turno, el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, Jhonny Veliz Noriega, reafirmó el compromiso de la Policía Nacional para prevenir, combatir y sancionar la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar. En ese sentido, relató que la experiencia de Botón de Pánico en otras comisarías de la región ha sido buena, pero siguen a disposición de mejorar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.