Bono de S/ 760 se entregará a más de 2 millones de hogares adicionales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó hoy que el bono de 760 soles se entregará a más de 2 millones de hogares adicionales, con el objetivo de llegar finalmente a 7.5 millones de hogares vulnerables.

“Ya se han entregado bonos a 5.3 millones de hogares. Falta cubrir un poco más 2 millones. Dentro de ese saldo están los hogares que recibirán el segundo tramo del Bono Familiar Universal, cuyo padrón está siendo elaborado en base al análisis del Registro Nacional de Hogares”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

“En esta semana o la próxima se podrá saber qué hogares accederán a dicho pago, con el que sumarán finalmente 7.5 millones de hogares con subsidio en todo el Perú”, agregó.

Cerca de 5.3 millones de hogares ya han cobrado el bono de 760 soles, si se suman los bonos Urbano (“Yo me quedo en casa”), Rural, Independiente y Familiar Universal, que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de la emergencia nacional decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.