BONO DE 600 MENSUAL DURANTE UN AÑO Y COMPRA DE DEUDAS PARA 6 MILLONES DE PERUANOS PROPONE APP

El economista y exministro de la Producción Daniel Córdova, quien lidera el plan de Gobierno de Alianza para el Progreso (APP), manifestó que los grandes objetivos de su candidato César Acuña, si sale elegido presidente, son vacunar a toda la población hasta antes de diciembre y reactivar la economía del país a través de dos operaciones de salvataje financiero.

“Las vacunas ya se inventaron. Solo falta comprarlas. Eso es lo que haremos para inmunizar a todos antes de Año Nuevo. Si los privados pueden ayudarnos, bienvenido sea. Aprendamos del ejemplo de Chile, que lidera la vacunación en Sudamérica. Su presidente es empresario como César Acuña. En tanto, para reactivar la economía del 80% del pueblo que se muere de hambre y está a punto de cerrar sus emprendimientos, otorgaremos un bono anual de S/600 a 5 millones de familias en extrema pobreza y, a través del Banco de la Nación, le compraremos las deudas bancarias a 5 millones de microempresarios que se endeudaron con los bancos para poder salvar sus negocios. Tendrán hasta dos años de gracia para comenzar a pagar y podrán hacerlo hasta en 10 años. Ese es el rostro humano de Acuña”, sentenció Córdova hoy durante la presentación de los asesores y postulantes a congresistas de Acuña.

Agregó que si le preguntan cómo hará el gobierno de APP para conseguir el dinero que se necesita para el bono anual de 600 soles y comprar las deudas a 5 millones de peruanos, Córdova dijo que una de las formas es hacer lo mismo que el BCR hizo para salvar a las grandes empresas durante los gobiernos de Vizcarra y Sagasti, a través del programa Reactiva Perú. “A través de ese plan se entregaron más de 64 mil millones de soles a las grandes empresas para evitar su quiebra. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo para salvar a los más necesitados y a los emprendedores del país? Estamos en un estado de guerra. Urge tomar medidas determinantes”, indicó Córdova.

Finalmente, Córdova dijo que durante el gobierno de Acuña también se ordenará el transporte público y se sacarán adelante los proyectos mineros sostenibles ambientalmente que beneficien a las comunidades circundantes y al Estado. “Soy testigo de la calidad humana de César Acuña. Por ello, si es elegido presidente, el cambio con rumbo está asegurado”, acotó Córdova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *