BOMBEROS SIGUEN A LA ESPERA DE UNA CISTERNA

El teniente de la Jefe de Compañía de Bomberos de Cajamarca Pedro Escalante mostró su inconformidad por la demora de la inoculación contra la Covid-19 para los hombres de rojo en la región. Además, exigió al Gobierno regional y autoridades locales que agilicen el financiamiento para la compra de una cisterna que urge la institución.

“Estamos recibiendo bastantes llamadas de accidentes, pero sobre todo a las personas que atendemos resultan siendo positivos a la Covi-19. En ese sentido, tenemos 2 efectivos contagiados en la Compañía de Bomberos de Cajamarca, pero gracias a Dios están estables y recibiendo el tratamiento en sus domicilios”, sostuvo el hombre de rojo.

Agregó: “Trabajamos indirectamente con la Dirección Regional de Salud y de alguna manera estamos expuestos, en un primer momento nos dijeron que íbamos a ser considerados para recibir la vacuna anticovid, pero hasta al momento no tenemos respuesta de las autoridades competentes. Nosotros debemos estar protegidos porque estamos a disposición de los ciudadanos”.

Pedro Escalante dijo, en otro momento, que espera que siga la gestión de las autoridades para la compra de la cisterna que vienen pidiendo desde hace un año. Sin embargo, en una reunión que sostuvieron hace unos meses, les dijeron que para el segundo trimestre del año se estaría evaluando el presupuesto para su aprobación.

“Tenemos que refrescar la mente a las autoridades que se ya se vienen los incendios forestales y la época seca en la región. No podemos sacar una unidad tan delicada con la que contamos para este tipo de eventos. En sus manos de ellos está la compra de una cisterna que tienen un costo de 780 mil soles que servirá para atender amagos de fuego muy fuertes”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *