BOMBEROS CERRARÍAN CUARTELES EN LA REGIÓN POR FALTA DE VACUNAS

El jefe de la Compañía Bomberos de Los Baños del Inca Capitán Edson Román, advirtió que, si no son considerados en los próximos lotes de vacunas que llegarán a Cajamarca, cerrarán las tres bases de la región, tales como la de la provincia capital, Celendín y Los Baños del Inca. Uno de los motivos de la decisión es por el aumento de contagios en el personal de los hombres de rojo.

“No somos una gran cantidad, en planilla hay 176 bomberos, pero de los cuales solo estamos cinco bomberos por compañía, porque la mayoría se están contagiando y tienen miedo de llevar la enfermedad a sus hogares y perjudicar a sus familiares”, dijo.

Agregó: Hay ocho bomberos contagiados de coronavirus que se atienden en sus hogares, uno se encuentra en cama UCI. Hay poca gente atendiendo la demanda de la población, pero aún así continuamos trabajando, a pesar de correr el riesgo de contraer la covid-19”.

En horas de la mañana del jueves, Edson Román sostuvo una reunión con la vicegobernadora Angélica Bazán para que a través del gobierno regional y del Ministerio de Salud den prioridad a los bomberos en los próximos envíos de lotes de vacunas que arribarán a la región Cajamarca.

“De no tener la preferencia en las próximas semanas, evaluaremos una posible suspensión de labores por parte de las tres compañías de bomberos de la región. Sería lamentable porque diariamente reportamos entre 3 a 4 emergencias en la provincia. Lucharemos hasta el final para ser considerados”, refirió.

Finalmente, reiteró que desde que inició la pandemia, la Compañía de Bomberos no ha bajado la guardia y continúo con los trabajos de emergencia. “No hemos dejado de trabajar, salimos a las emergencias habidas y por haber, nunca nos hemos negado. La gente sigue haciendo de su vida cualquier cosa y no hay respeto a nada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *