BOMBEROS A LA ESPERA DE VACUNAS ANTICOVID Y NUEVA CISTERNA

El jefe de la Compañía de Bomberos Tnte. Pedro Escalante, manifestó que están a la espera de la aprobación del financiamiento para la compra de una nueva cisterna con el fin de atender los amagos de fuego en la ciudad y los incendios forestales en el interior de la región. Asimismo, también indicó que se encuentran preparados para la llegada de las vacunas anticovid para los miembros de los hombres de rojo.

“El Gobierno Regional de Cajamarca a través de su representante nos dijeron que en el segundo trimestre del año nos darán una respuesta para la nueva adquisición. Es un proyecto que tenemos desde hace un año en el cual se va a equipar a las compañías de Bomberos en Cajamarca, Baños del Inca y Celendín, pero aún no tenemos respuesta por parte de las autoridades”, sostuvo el Teniente Escalante.

Agregó: “Por la falta de camiones cisternas nos vemos con la obligación de sacar un vehículo autobomba americana muy baja que no es para usarlo en zonas rurales, no es recomendable, pero la usamos ante esta necesidad. Si se malogra este camión, Cajamarca se quedaría sin unidad de emergencia”.

Dijo que esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional ya que no quieren pasar con las mismas necesidades del año pasado, donde no pudieron llegar a los diferentes incendios por falta de unidades. “Nos mencionaron que nos iban a apoyar y muchas promesas, pero cuando se acabó la temporada de incendios temporales ya no nos necesitaron y se olvidaron de nosotros, ahora hay un silencio por parte de las autoridades”.

En cuanto a las vacunas, señaló que las autoridades le informaron que están observando el procedimiento de su distribución y que en los próximos días le darán una respuesta. Asimismo, indicó que serían inoculados un promedio de 400 bomberos en la región. “Ya tenemos un plan, estamos a la espera de ser vacunados, esto sería bueno para estar más protegidos. Lo ideal sería que todos lo bomberos de la región sean protegidos ante la covid-19”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *