BENEFICENCIA INVERTIRÁ 100 MIL SOLES PARA NUEVO REFUGIO DE MUJERES

La Beneficencia Pública de Cajamarca anunció que implementará una casa refugio en la provincia capital que estará lista a fines de marzo. Como se sabe, Cajamarca es una de las pocas regiones del Perú que no cuenta con un albergue para acoger a las mujeres víctimas de violencia.

El proyecto fue presentado a diversas instituciones como el Gobierno Regional de Cajamarca, municipalidad provincial de Cajamarca, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Policía Nacional, Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras entidades, que han comprometido su apoyo para la implementación del albergue.

Juan Anyaypoma Ocón, gerente de la Beneficencia, informó que se habilitarán siete habitaciones en el segundo piso donde funciona la casa hogar Belén, y contará con área de recepción, lavandería, cocina, tópico y área de psicología. “En cada habitación ingresarán dos personas y tendrán los servicios de lavandería y cocina para la preparación de sus alimentos”, dijo a la Agencia Andina.

Se trata de un refugio temporal por tres años mientras se viabiliza la construcción de un albergue más grande proyectado por el gobierno regional, sostuvo el funcionario, al precisar que hasta el año pasado las mujeres eran atendidas en el albergue Nuestra Señora de la Caridad, pero dejó de funcionar por la pandemia del covid 19.

Dijo que el presupuesto aprobado por la Beneficencia no es suficiente y se requiere del apoyo de las instituciones porque se tienen que comprar camas, colchones, frazadas, lavadora, cocina, entre otros materiales para el acondicionamiento del local de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *