BCR: economía del Perú en este siglo es bastante buena

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló hoy que la performance de la economía peruana durante este siglo es buena y con perspectivas favorables para superar los efectos negativos de la pandemia por el coronavirus.
“La performance económica del Perú es bastante buena. Incluso con la caída del Producto Bruto Interno (PBI) de este año y la recuperación del 2021, esperamos haber crecido en este siglo más que el resto de países de la región”, afirmó.
Durante su participación en la conferencia corporativa organizada por Diviso Grupo Financiero, refirió que la semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que la economía peruana caería 13.9% este año, lo cual calificó de exagerado pues las proyecciones del BCR apuntan a una caída de 12.7%, con un sesgo a la baja.
“Esta pandemia está golpeando a todos los países del mundo. Es probable que China supere las proyecciones del FMI debido a los avances reportados en el tercer trimestre del año”, dijo.
En tal sentido, considera que son muy pocas las economías que lograrán un desempeño positivo este año. Subrayó que el confinamiento por la pandemia explicó la caída significativa de la economía peruana en el segundo trimestre del año (-30.2%) en comparación con otros países de la región.
No obstante, refirió que a diferencia del pasado en el que se observaban períodos de lenta recuperación luego de una crisis, la recuperación actual sería más rápida debido a nuestras fortalezas macroeconómicas.
“Políticas que dañen esta solidez simplemente retrasarán las oportunidades de continuar creciendo sostenidamente y de mejorar el nivel de ingresos de la población”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *