Barrio San José es una plaza pecuaria los lunes

Decenas de vecinos del barrio San José mostraron su malestar por la gran cantidad de campesinos que llegan al frontis del camal municipal para vender sus ganados en horas de la mañana. Esto sucede todos los lunes, originando congestión vehicular y peatonal. Asimismo, exigieron al alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro en apresurar el proyecto del nuevo camal, pues ya son muchos años que la obra se encuentra en espera.

Los vecinos reclaman que sin ningún permiso muchas personas se instalan a las afueras del camal municipal para vender sus animales: carneros, ovejas, vacas, toros, etc., ocasionando largas colas de vehículos que no pueden circular libremente por la gran cantidad de ganados en el jirón Puno.

“Estos señores hacen lo que se les dé la gana todos los lunes por las mañanas, no podemos ni pasar por las veredas perjudicando nuestra integridad caminando por las pistas. Además, dejan todo sus desperdicios y el olor es insoportable, dijo una vecina que vive a dos casas del camal municipal.

Finalmente, pidieron al alcalde de Cajamarca que priorice  la nueva infraestructura del camal municipal, pues admiten que ya están cansados todos los lunes por los campesinos que llegan a su cuadra para fomentar un comercio ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *