Santa Anita: Bus de ‘La 40’ queda carbonizada en presunto ataque extorsivo

El vehículo, que forma parte de la flota que cubre la ruta La Molina – San Juan de Lurigancho, quedó destruido.
La madrugada del martes se vio marcada por un violento ataque en el distrito de Santa Anita, que incrementa la preocupación por la seguridad en el gremio de transportistas. Un bus de la empresa Cuarenta Integrada S.A. (Etrancisa), popularmente conocida como ‘La 40’, fue incendiado en la avenida María Parado de Bellido.
El atentado se registró poco después del anuncio del Gobierno sobre el levantamiento del paro de transportistas.
La unidad atacada, que afortunadamente se encontraba vacía, estaba estacionada frente a la casa del hermano del conductor, en la urbanización Huáscar.
Informes preliminares sugieren que el incendio se inició tras el lanzamiento de un artefacto explosivo por parte de sujetos desconocidos.
El vehículo, que forma parte de la flota que cubre la ruta La Molina – San Juan de Lurigancho, quedó totalmente calcinado. Fueron los vecinos y testigos quienes alertaron al conductor, que en ese momento se encontraba descansando en la vivienda.
El conductor, con siete años de servicio en la empresa, comentó a la prensa que no había salido a trabajar el lunes en solidaridad con sus colegas del paro. Aunque desconocía la existencia de amenazas previas, horas después su bus terminó convertido en cenizas, llevándolo a hacer un llamamiento urgente a las autoridades para exigir mayor seguridad.
Agentes de la Comisaría PNP de Santa Anita acudieron al lugar para iniciar las primeras pesquisas. La principal hipótesis que se maneja es que el ataque pueda estar relacionado con un nuevo caso de extorsión dirigido contra la empresa de transporte.
Un elemento clave en la pesquisa es la presencia de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Santa Anita en el lugar del atentado. Se espera que las imágenes captadas ayuden a identificar a los responsables y a determinar el móvil exacto de este crimen.