BAÑOSINOS CONTARÁN CON PLANTA DE OXÍGENO

El alcalde del distrito de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, anunció la compra de una planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos de capacidad para la atención de pacientes afectados por la pandemia del coronavirus. Señaló que se vienen siguiendo los mecanismos administrativos para realizar esta adquisición que superaría el millón de soles.

“Nosotros como Municipalidad hemos ordenado al área de presupuesto para que se destine un presupuesto para la compra de una planta de oxígeno. Hace 15 días que estamos haciendo la documentación que está en el Ministerio de Salud porque ellos hagan el pedido”, indicó.

De igual manera, manifestó que se encuentran en las gestiones para la compra de 100 balones de oxígeno dado que en la actualidad disponen de solo 20 balones de oxígeno para apoyar a los vecinos afectados por el nuevo coronavirus.

Agregó que para la instalación y montaje de esta planta generadora de oxígeno se están evaluando tres locaciones.

“Estamos viendo un espacio al costado del albergue del Complejo Turístico y también la posibilidad de que sea en el Coliseo Pachacútec o Tarta Chico, en esta semana se estará definiendo eso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *