Bancos y financieras reciben más quejas por cajamarquinos

Reclamos se deben a cobros por tarjetas en compras no reconocidas y transferencias no autorizadas

La jefa de la Oficina Regional de Indecopi, ORI Cajamarca, confirmó que en la región las instituciones con mayor número de quejas y denuncias son los Bancos y las Financieras. Detalló que muchos de estos reclamos se deben a cobros por tarjetas de crédito en compras no reconocidas, también existen casos de transferencias no autorizadas o no reportadas oportunamente.

La titular de la ORI Cajamarca, Milagros Jacqueline Castillo Trigoso, añadió que, debido a la pandemia y el creciente uso de medios virtuales de pago se registran más casos de delitos por este medio, incluyendo el robo o clonación de tarjetas de crédito o del celular ya que este suele tener aplicativos de uso directo de tarjetas, entre otras modalidades.

Entre el 2013 y 2014 en el Banco de la Nación de Cajamarca, se registró el desfalco de un millón de soles del Programa Juntos, la institución nunca identificó a los autores y estos se entregaron en 2017 a la justicia, eran cajeros del banco, actualmente, el Scotiabank Cajamarca ha sido denunciado por autorizar y no reportar a tiempo transferencias irregulares por más de s/.250 mil de las cuentas de la empresa Maxlim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *