BANCADAS PIDEN AMPLIAR LEGISLATURA DEL CONGRESO HASTA EL 22 DE JULIO

Los voceros de, al menos, siete bancadas del Congreso han solicitado a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, la ampliación de la cuarta legislatura hasta el jueves 22 de julio.

La finalidad, de acuerdo al documento que enviaron a la titular del Legislativo, es “debatir las iniciativas que han sido observadas por el Poder Ejecutivo para una posible insistencia”, “debatir los proyectos de ley que se encuentran pendientes de segunda votación” y “verificar los casos pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

Algunos de los voceros que firman el oficio son de las bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nueva Constitución, Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú y Descentralización Democrática.

“Señora presidenta, la ampliación de la legislatura obedece a una necesidad de lograr que la Representación Nacional culmine con los temas que se encuentran pendientes”, señalaron.

La cuarta legislatura debe terminar este viernes 16 de julio. Por eso, en los últimos tres días, el Pleno ha sesionado para aprobar leyes, algunas de ellas por insistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *