Bambamarca tendrá hospital con inversión de 17 millones.

En abril de 2021 se iniciará la construcción del Hospital de Contingencia de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc), informó Alex Gonzales Anampa, gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, en ceremonia protocolar realizada en esa ciudad.

Este establecimiento de salud, tras su culminación, albergará al actual nosocomio Tito Villar Cabezas con la finalidad de permitir la construcción en el área de la infraestructura antigua del nuevo hospital de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc. Luego, Bambamarca contará con dos establecimientos de salud.

La construcción del Hospital de Contingencia se realizará en 9 meses, a un costo de 17 millones de soles.

“El hospital de Contingencia ofrecerá infraestructura de primera, moderno equipamiento y mejores servicios médicos para la población. Además, contará con el servicio de Telesalud, para el diagnóstico de cuadros clínicos complejos en tiempo real, cerrando brechas geográficas gracias a la tecnología”, precisó Gonzales Anampa.

El nuevo servicio de salud para la ciudad de Bambamarca y provincia de Hualgayoc incluye la implementación de 52 camas para hospitalización, 6 cunas, 19 consultorios externos, 2 salas de operaciones y 2 salas para partos.

El Gobierno Regional continúa con su gestión para conseguir el compromiso del Pronis para la construcción de la nueva y moderna infraestructura del Hospital Tito Villar Cabezas, establecimiento de salud de nivel II-1 de la provincia de Hualgayoc que demanda una inversión superior a los 110 millones de soles, según acuerdo de la negociación de la mesa de dialogo entre las autoridades locales, regionales y nacionales, el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *