“Autoridades renunciantes de APP- Trujillo, deben renunciar a cargos públicos”

En el Facebook Bajo la Lupa se informó que, a través de un comunicado, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, pidió al vicepresidente regional de La Libertad, Ever Cadenillas y varios funcionarios de la gestión del Gobernador Manuel Llempén que no solo renuncien a Alianza para el Progreso (APP), sino también a sus cargos.

“Los instamos a ser consecuentes con sus ideales y asumir de manera íntegra la responsabilidad de sus decisiones, lo que supone renunciar no solo a APP, sino también a los cargos que hoy ejercen debido a su militancia”, indicó.

Cabe manifestar que el vicegobernador presentó su renuncia a APP, tras los hechos ocurridos en el país que vacaron al expresidente Martín Vizcarra.

Ellos renunciaron a las filas de APP que lidera Cesar Acuña: el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel; los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, Sergio Vílchez Neyra, André Gallo Lezama, Andrés Sánchez Esquivel; el exalcalde del distrito de Salaverry, Félix Campaña Silva, César Campaña Alemán, Hans Villanueva Llerena, César Hans Aguilar Chávarry y Kenny Heredia García.

“Rechazamos la actuación y decisiones de los congresistas de la República electos por Alianza Para el Progreso y del Presidente Fundador, César Acuña Peralta, contrarios a la voluntad popular y a la propia militancia del partido. Por lo expuesto, comunicamos nuestra renuncia irrevocable a seguir formando parte de APP, solicitando nuestra desafiliación inmediata ante el Jurado Nacional de Elecciones”, escribieron los renunciantes en un documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *