Gareca pidió UN MILLÓN DE DÓLARES para dejar Chile pese a malos resultados

Conoce cuánto le ofreció la Federación chilena para indemnizarlo y por qué no hubo acuerdo.
Si hay una selección peor que la peruana en estas Eliminatorias es la de Chile, última en la tabla de posiciones. Por ello, quisieron rescindirle el contrato a Ricardo Gareca, pero no hubo acuerdo.
Como se recuerda, el popular ‘Tigre’ no hizo click con la roja y apenas sumó 1 victoria, 5 derrotas y 2 empates, en los 8 partidos que dirigió. A solo cuatro partidos para el fin, es difícil la clasificación.
En ese contexto, el viernes 28, tuvieron una reunión el presidente del fútbol chileno y su técnico. La desvinculación de ambas partes era el motivo del encuentro, pero no. El contrato no se rompió.
«No hubo acuerdo entre Ricardo Gareca y Pablo Milad. Las exigencias del ‘Tigre’ estaban por sobre lo que puede pagar la Federación», explicó Pablo Ramos, periodista chileno de ESPN.
En su tuit, el mencionado comunicador reveló que el mandamás de la roja «pidió la renuncia del DT y ofreció el pago de 300 mil dólares de indemnización, pero el argentino exigió un millón de dólares».
Al no haber acuerdo entre ambas partes, el vínculo contractual continuó como si nunca hubiese existido la reunión y, ahora, el entrenador seguirá al frente de la Selección de Chile hasta el fin.
Vale resaltar que la cláusula de rescisión de Ricardo Gareca con la roja estaba pactada en $1.3 millones, por lo que el ‘Tigre’ la rebajó a $1 millón, pero siguió estando muy lejos de los $300 mil que se le ofreció.