AÚN NO SE REPORTA VARIANTE DELTA EN CAJAMARCA

El director del Laboratorio Molecular de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca – Diresa Dr. Jorge Bazán Maira, manifestó que a la fecha no se ha detectado a variante Delta en la región Cajamarca; sin embargo, pidió a la colectividad cajamarquina en no bajar la guardia a pesar de que los casos y muertes covid-19 han disminuido notablemente en la región.

“Ya sabemos que la variante Delta está presente en nuestro país desde hace semanas y también conocemos su agresividad; sin embargo, en Cajamarca no se ha demostrado su aparición. Por el momento, seguimos vigilantes mandando muestras al Instituto Nacional de Salud, en la ciudad de Lima”, apuntó Bazán Maira.

Agregó: “Los casos positivos y los fallecidos por covid-19 han disminuido significativamente, en la medida que hagamos diagnósticos vamos a determinar la circulación del virus y si no se toma esa muestra nos limitaremos en conocer la magnitud del problema en estas últimas semanas”.

El galeno señaló que al margen de que exista o no la nueva variante Delta, todos los establecimientos continúan vigilantes en la alerta mandando muestras al INS. “Hemos enviado 30 muestras y aún no tenemos resultados, de acuerdo a los últimos resultados nos informarán si seguimos con la tendencia de las mismas variantes o la india”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *