ATLETAS DE JAÉN APOYAN A FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE LA REGIÓN

El grupo de corredores Pakamuros Runners, integrado por jóvenes jaenos comprometidos con el deporte al aire libre, continúa fortaleciendo su labor solidaria mediante diversas campañas de ayuda social dentro y fuera de la provincia. Así lo dio a conocer el integrante Johnny Silva a nuestro medio.
Silva explicó que, el grupo nació con el objetivo de fomentar la actividad física, pero con el tiempo decidieron incorporar acciones solidarias en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad. «No solo somos corredores. También vemos al prójimo y tratamos de ayudarlo con lo que podemos recaudar» indicó.
A través de un grupo de WhatsApp que reúne a cerca de 300 integrantes, los Pakamuros Runners coordinan colectas económicas, víveres y otros artículos. Entre los casos recientes que han apoyado se encuentran: Un padre de familia jaeno sin brazos, quien hace pocos días fue víctima del robo de su mototaxi y requiere apoyo permanente para sostener a su familia.
Silva resaltó que, pese a críticas en redes sociales, el grupo hace públicas sus actividades para transparentar la ayuda y motivar a más personas a unirse. «Hay gente que solo comenta, critica o cuestiona, pero nosotros mostramos lo que hacemos para inspirar a que más se sumen”, señaló.
Además, ya preparan una chocolatada navideña para 500 niños, una actividad coordinada junto con el gimnasio Fitlife. Las donaciones pueden entregarse en el local ubicado en Bolívar Plaza, frente a la DISA de Jaén. Invitó a quienes deseen sumarse al grupo es de manera gratuita solo con las ganas de apoyar.



