Así fue el ataque de bala que acabó con la vida de un joven durante las protestas en Lima

Eduardo Ruiz Sanz, de 32 años, murió en medio de las protestas registradas el 15 de octubre en el Cercado de Lima, jornada que dejó más de 100 heridos, entre ellos 84 policías.
Aunque testigos aseguraron que los disparos fueron efectuados por un presunto agente del grupo Terna, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, negó esta versión.
La Fiscalía de la Nación confirmó la mañana de este jueves que Ruiz Sanz recibió un disparo por arma de fuego, y ha iniciado las diligencias para identificar a los responsables.
El video, difundido en redes sociales, muestra a varias personas saliendo corriendo del pasaje Tambo de Belén, entre ella una persona civil con mochila que sobrepara en la esquina de Camana con Uruguay. Y luego se ve que una persona -presuntamente Ruiz- cae abatido en medio de este confuso incidente donde también habían más manifestantes.
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, adelantó en RPP que ya se tendría identificado al autor del disparo que provocó la muerte del ciudadano Eduardo Ruiz Sanz tras las manifestaciones en el Cercado de Lima el último miércoles.
«Hay ahí el accionar de armas de fuego de parte de civiles y que esto, felizmente, nuestras cámaras lo han identificado y ya tendríamos, y esto lo pongo todavía incondicional, ubicada la persona, por lo menos su identidad. Pero esto es materia de una investigación», indicó.
En tanto, el cuerpo del cantante permanece en la Morgue de Lima.
El fiscal Tomás Gálvez declaró que está a la espera de los resultados sobre la muerte de Eduardo Ruiz: «Ha habido violencia de ambas partes y producto de eso ha habido un fallecido», dijo Gálvez, tras afirmar que la Fiscalía de Derechos Humanos está a cargo del caso.
«Todavía no tengo el resultado de la necropsia», acotó.
Según el acta de levantamiento del cadáver al cual accedió RPP, Eduardo Mauricio Ruiz Sanz falleció a causa de un impacto de bala en el tórax.