Asesino del machete ya está en la cárcel

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que atacó con un machete a su exconviviente. Se trata de Francisco Carrion Sánchez 50 años natural de Cajabamba, quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de Juana Ramos Vásquez Esteban y el delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
La medida coercitiva fue solicitada, en audiencia virtual, por la fiscal adjunta provincial Mirella Hernández Rojas, quien presentó entre los graves elementos de convicción: la necropsia practicada a la víctima, el acta de constatación del lugar de los hechos, declaraciones testimoniales, mensajes de amenaza enviados por el agresor, entre otras.
El hecho ocurrió el día 30 de octubre por la madrugada, cuando el investigado ingresó a escondidas a la habitación donde dormía Juana Ramos y la agredió con un machete mutilándole dos dedos y causándole graves heridas en la cabeza, que produjeron su muerte el 02 de noviembre.
Uno de los hijos de Francisco Carrión, al escuchar los gritos de su madre, detuvo el ataque forcejeando con su padre, quien logró huir del lugar, siendo capturado el 4 de noviembre en el caserío de Moraspamba por las rondas campesinas y puesto a disposición de las autoridades.
Tras la sustentación de la representante del Ministerio Público, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento del acusado en el penal de Cajamarca, mientras continúan las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *