ARTISTAS CAJAMARQUINOS SE BENEFICIARÍAN CON BONO ECONÓMICO

La responsable de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca, Judith Padilla, sostuvo que a través de un Decreto de Urgencia el Ministerio de Cultura podrá seguir otorgando apoyos económicos a trabajadores culturales y artistas que han sido duramente afectados por la pandemia del coronavirus.

Indicó que 147 artistas podrían verse beneficiados en Cajamarca con este incentivo económico a favor de la cultura y que resultaron seleccionados tras un proceso de evaluación técnica.

“La intención es que alcance para todos los que quedaron pendientes de recibir este apoyo en Cajamarca. En su mayoría son músicos, pero también hay para el rubro de artes visuales, escénicas y para los que están relacionados a lo que es el patrimonio inmaterial”, expresó la arquitecta.

Cabe mencionar que en Cajamarca 44 colectivos de artistas y 42 portadores de patrimonio cultural inmaterial ya fueron beneficiados en una primera etapa. “Los montos no son exactos, hay niveles respecto a lo que se solicita y tiene que ver si es un artista independiente o un colectivo”, acotó Padilla Malca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *