ARTESANOS MOLESTOS CON AUTORIDADES

Comerciantes y artesanos del local El Rescate, pidieron a las autoridades que las próximas ferias de artesanías se realicen en otro lugar y no en el Pasaje de la Cultura, pues -señalan- que les perjudica económicamente, tal como evidenciaron hace poco en el feriado largo por Fiestas Patrias.

“Todos queremos ganar, todos necesitamos trabajar ya que recién estamos reactivando nuestra economía con la llegada de los turistas por las actividades culturales que realizan las instituciones públicas y privadas; sin embargo, las autoridades deberían instalar una feria para los demás artesanos en otros lugares, como la Alameda de los Incas u otros puntos de la ciudad”, refirió una artesana.

En otro momento, Fernando Ylstijo Oaccori presidente de los artesanos de la feria El Rescate, confirmó que el feriado largo de Fiestas Patrias fue beneficioso para el sector ya que durante estos días hubo un gran flujo turístico. “En este fin de semana hemos visto extranjeros. Ha habido un 90 % de ventas de artesanías” señaló.

Resaltó; sin embargo, que el flujo de visitantes extranjeros es aún menor en comparación con otros destinos como Machupicchu en el sur del Perú y esto debe ser revertido con una promoción mayor por parte del gobierno central. “Un país con turismo es mucho mejor”, puntualizó.