Artesanos denuncian a Municipalidad de Cajamarca de quitarles sus trabajos

Una ciudadana extranjera aseguró que una compañera fue despojada de sus pertenencias cuando eran fiscalizados

Una ciudadana de nacionalidad argentina que lleva poco más de dos semanas en Cajamarca, ofreciendo diversos artículos personales como collares y pulseras, manifestó que junto a un grupo de amigos extranjeros se encuentran perjudicados debido a que la policía municipal no les permite ofrecer su artesanía en espacios públicos.

Constanza López pide a las autoridades mayor comprensión ya que se encuentran de paso tratando de recaudar fondos para poder trasladarse a otras ciudades y así continuar ofreciendo su arte. “A una compañera le quitaron su trabajo con lo que nos movemos día a día, según ellos (policía municipal) era una fiscalización, pero fue ilegal”, sostuvo.

La joven cordobés, también pidió a la Municipalidad Provincial de Cajamarca designar espacios donde se permita vender artesanía y evitar que se puedan presentar nuevos incidentes con la policía municipal. “Nos dijeron que podíamos ubicarnos en un pasaje (La Cultura), pero a mi compañero días anteriores también los habían querido retirar de ahí”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *