APRUEBAN PEDIDO PARA DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA EN CALLAO TRAS INCREMENTO DE DELINCUENCIA

El jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, dio a conocer que el Callao cuenta actualmente solo con 3.224 policías, 1.000 menos con respecto al 2020

La delincuencia y el sicariato se vienen incrementado en el Callao. Este martes, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en el distrito, para reducir y enfrentar la inseguridad ciudadana.

El pedido de la declaratoria de emergencia fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra. La decisión se dio luego de que los miembros del Coresec, presidido por el gobernador regional Dante Mandriotti, analizaron las cifras de la incidencia delictiva y los escasos recursos con los que cuenta la Policía para el combate contra la criminalidad.

Asimismo, el gobernador del Callao anunció que, junto con el pedido de la declaratoria de emergencia, hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos y humanos a la jurisdicción, a fin de combatir la delincuencia.

“Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo por medio de un comunicado de prensa.

En ese marco, el jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, dio a conocer que el Callao cuenta actualmente solo con 3.224 policías (1.000 menos en relación al 2020), mientras que el Escuadrón de Emergencia, con 12 vehículos operativos para el combate a la criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *