APRUEBAN DESTINAR PUBLICIDAD ESTATAL A MEDIOS LOCALES

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 5840, que regula la Ley de Publicidad Estatal, propuesta por los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino López, Humberto Acuña Peralta y Giovanni Acate Coronel.

“Las entidades del Estado que contraten con los medios de comunicación privados, deberán priorizar a aquellos medios que operan en los distritos, provincias y regiones con una programación local no menos de un 50%”, refiere la norma.

Merino López explicó que se busca garantizar el derecho a la información en todas las regiones del país, una distribución más justa del presupuesto público destinado a la publicidad estatal y hacer más eficiente la comunicación gubernamental.

“Como sabemos, el presupuesto público para publicidad estatal no llega a las regiones. Venimos diciendo una y otra vez que Lima no es el Perú, así que debemos sumar esfuerzos para lograr una verdadera descentralización y el ámbito de las comunicaciones no es la excepción”, sostuvo.

Según el texto sustitutorio aprobado, la Contraloría General de la República acompañará el proceso de contratación, difusión y monitoreo de la publicidad estatal, mediante control concurrente; y la Presidencia del Consejo de Ministros, de manera trimestral, publicará los gastos mensuales en publicidad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *