Aprendo en casa: hacen entrega de celulares y radios a escolares en Cajamarca

Dirección Regional de Educación de Cajamarca y de la UGEL, llevaron celulares y radios a escolares en riesgo de abandonar Aprendo en casa del distrito de José Sabogal.

Con la finalidad de reducir la tasa de escolares que desertan de la estrategia Aprendo en casa, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca en un trabajo conjunto con la UGEL y las autoridades ediles de la provincia de San Marcos, llegaron hasta las instituciones educativas del caserío de Ventanillas para entregar de kits tecnológicos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca busca con este proyecto beneficiar a miles de estudiantes de diferentes zonas rurales de la región que son afectados por la brecha tecnológica y están a punto de abandonar la estrategia educativa, Aprendo en casa.

“Aproximadamente el 7% de la población de la provincia de San Marcos ha desertado de la estrategia Aprendo en casa; con este proyecto esperamos que se reduzca ese porcentaje e ir cerrando las brechas tecnológicas”, indicó José Presvítero Alarcón Zamora, Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

Cajamarca es uno de los departamentos con mayor número de alumnos que abandonaron Aprendo en casa. Las estadísticas indican que cerca de 4.000 escolares se encuentran en esta complicada situación.

Por otro lado, el Ministerio de Educación indicó que se encuentran alistándose para el regreso a las clases presenciales en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *