APP pide esperar con tranquilidad el proceso de revisión de votos

El partido Alianza para el Progreso (APP), hizo un llamado a la serenidad y a esperar la resolución de las autoridades electorales respecto al proceso de revisión de votos del proceso electoral.

 

“Frente a la situación de tensión y polarización política que atraviesa el país, (APP) hace un llamado a la serenidad y a esperar que las autoridades electorales culminen el proceso de revisión de votos y actas de manera transparente para, finalizado este, se proceda a proclamar a quien resulte legítimo ganador o ganadora de estas elecciones”, expresó.

 

APP también se comprometió a respaldar al siguiente gobierno en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica; y consideró necesario que se deben brindar garantías de estabilidad jurídica y social a fin de promover la inversión privada y ejecutar obras públicas.

 

Asimismo, precisó que no se oponen a una reforma parcial de la Constitución, trabajándola dentro del marco constitucional y con el consenso del Congreso de la República.

 

No obstante, el partido de César Acuña indicó que el gobierno a instalarse primero debe resolver los temas prioritarios en materia de salud, economía, empleo y educación.

 

Por último, aseguró que su nueva bancada mantendrá una posición independiente durante el periodo legislativo 2021-2026.

 

“Alianza para el Progreso reitera su respeto y defensa de nuestro sistema democrático basado en el equilibrio de poderes, y expresa que desde el Parlamento mantendrá una posición independiente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *