APP EXIGE A CANDIDATOS INFORMAR ACCIONES A TOMAR PARA SALIR DE LA CRISIS

La agrupación política Alianza para el Progreso (APP), a través de su secretario ejecutivo nacional, Luis Iberico, envió un comunicado en el que exige al candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informar a la ciudadanía sobre las acciones que planean tomar para enfrentar la crisis que existe en el país, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio de 2021.

“Ante una segunda vuelta electoral, los electores tienen derecho a ser informados con claridad y precisión sobre las acciones que tomarán ambos candidatos para sacar al Perú de una de las peores crisis de su historia, y a conocer oportunamente cuál es el equipo de personas que los acompañarán en esta tarea que exige alta capacidad y responsabilidad”, señala el documento.

Asimismo, APP propone que Castillo y Fujimori den a conocer sus propuestas claras sobre la crisis sanitaria, la reactivación económica y la generación de empleo.

En cuanto al primer punto, se pidió “conocer sus compromisos claros y concretos para la importación y distribución masiva de vacunas contra la COVID-19, tarea que debe culminarse en el presente año”.

Sobre la reactivación económica, demandaron “saber cómo revertirán esta tendencia (caída en la bolsa de valores, cierre de empresas y disparada del dólar) y qué medidas implementarán en sus primeros 100 días de gobierno”.

Además, sobre la generación de empleo exigieron “saber qué medidas tomarán para atraer e incrementar la inversión privada, pequeña o grande, y cómo harán para que el Perú siga siendo un país confiable y seguro para todo tipo de inversión”.

Al final del documento, APP mencionó al excandidato y líder del partido, César Acuña, quien, según el comunicado, planteó actuar con transparencia y dar a conocer de manera oportuna quiénes ocupan sus equipos de gobierno y a quiénes le darían la confianza para presidir el Consejo de Ministros y la titularidad del ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *