APOYO DE MINERAS FUE CLAVE PARA ÉXITO DE FONGAL

El comisario de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística Fongal Cajamarca 2022, Manuel Huamán, destacó la colaboración de las empresas mineras Coimolache y Yanacocha en el éxito que ha tenido Fongal, la cual recibió más de 40 mil visitantes. Lamentó que el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri) no haya apoyado a esta feria emblemática de Cajamarca.

“Fongal es una de las ferias más grandes del norte, donde se mueve mucha economía para Cajamarca. Los hoteles, restaurantes, transportes estuvieron sumamente ocupados. Gracias a las instituciones que nos han apoyado, el gobierno regional, la municipalidad de Cajamarca, la minera Coimolache”, dijo a RCR.

Declaró que las empresas privadas se están dando cuenta que Fongal genera ingresos. “Lo que sí es lamentable que el Midagri, con el programa que tienen de ganadería, no se pone las pilas en apoyar esta feria, que es de muchos ganaderos, no solamente de Cajamarca, sino de diferentes zonas, pero el Midagri nos ha cerrado las puertas”, apuntó.

“Pero nosotros sí como Fongal les hemos dado el espacio para que realicen el Segundo Concurso Macro Regional del piso que organiza Midagri. Nosotros sinceramente le damos el espacio a las comodidades para que hagan todo esto, pero lamentablemente no hemos tenido la participación de ningún funcionario del Midagri”, anotó.