ANUNCIAN PARO PARA EXIGIR EL DESTRABE DE CHAVIMOCHIC

ANUNCIAN PARO PARA EXIGIR EL DESTRABE DE CHAVIMOCHIC

Protesta tiene como punto la formalización de Coscomba, se ejecutará este jueves 26 de mayo

Para este jueves 26 de mayo, los pobladores de la provincia de Virú, en La Libertad, han convocado a un paro de labores con la finalidad de exigir el destrabe de la III etapa de Chavimochic y la formalización de la zona conocida como Coscomba. La concentración será en la Plaza de Armas de Chao, donde ciudadanos —según señalaron— alzarán su voz de protesta por la inacción del Ejecutivo y el Gobierno Regional ante estos temas prioritarios para su zona.

El representante vecinal Florián Flores indicó a la prensa que han venido esperando ser atendidos en la formalización de la ciudad satelital Coscomba, pero ante la negativa por parte del Gobierno, tomaron la determinación de paralizar ochos horas para exigir acciones concretas. De no ser escuchados, podrían agudizar su medida.

“Hemos conversado una y otra vez con el gobernador regional y han sido falsas promesas. Este 26 de mayo, desde las 8 de la mañana en la Plaza de Armas de Chao, vamos a defender la seguridad de 12.000 familias y 60.000 habitantes de Coscomba, y a eso se suma que hasta ahora no hay nada concreto con el destrabe de obras de Palo Redondo”, afirmó Flores.

Por su parte, el alcalde provincial Andrés Chávez respaldó las demandas de pobladores y agricultores e invocó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a atender sus pedidos, como el destrabe definitivo de Chavimochic a través de una adenda.