ANUNCIAN LANZAMIENTO DE SEGUNDO CIRCUITO TURÍSTICO EN LA ENCAÑADA

Como parte complementaria del primer circuito turístico en el distrito, el último fin de semana se realizó el lanzamiento de la feria Agroturística en el caserío Nueva Unión del pueblo de Chanta Alta. La ceremonia contó con la presencia del alcalde distrital de La Encañada, Lic. Lifoncio Vera Sánchez, teniente alcalde Sixto Chunque Llanos y socios de la Cooperativa Turística Yanamachay.

Vera Sánchez, dijo que es una alegría inmensa que la Encañada cuente con diferentes atractivos turísticos, tal es el caco del bosque de piedras más grande de la región que se ubica en la comunidad de San Andrés de Negritos, las grutas de Yanamachay, las aguas termales en Baños Chanta y que en los próximos meses se oficializará el segundo circuito turístico.

La autoridad distrital también comunicó a la población que la municipalidad viene trabajando en el afirmado de las trochas carrozables que conducen a los mencionados atractivos turísticos; además, felicitó a las autoridades y población del caserío Nueva Unión por unirse y formalizar una cooperativa que ayudará a fomentar el turismo en el distrito.

Finalizada la ceremonia se realizó la exposición de productos agrícolas como la mashua, ocas, habas y variedad de papas. Asimismo, se procedió a la presentación de platos típicos de la zona como el cuy frito con arroz de trigo, caldo verde, quesillo con miel, tamales, dulce de ocas. La actividad finalizó con la exhibición del caballo peruano de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *