ANUNCIAN LA PRESENCIA DEL TITULAR DEL MINCETUR

Para sostener reuniones con representantes y empresarios del sector turismo de la región

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT Sergio Cabellos anunció la llegada del ministro de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Roberto Sánchez Palomino a la ciudad de Cajamarca, donde –según señala- tendrán una reunión con autoridades y empresarios con el fin de solucionar la problemática en el referido sector.

“Este viernes viene el titular de la MINCETUR a Cajamarca, es muy probable que sostengamos una reunión, ese tema ya ha sido convocado con los actores involucrados, no sabemos sí ese día nos reuniremos, pero en un adelanto nos dijeron que el arribo a nuestra región será para solucionar algunos temas pendientes que existen en el sector turismo en Cajamarca”, manifestó el representante de APAVIT.

Agregó: “Esperemos que el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo sea abierto al diálogo y sobre todo que nos dejen trabajar para que se dé la posibilidad a los empresarios turísticos de recuperarse y sobre todo de crecer más. Estamos a las expectativas de que esta gestión invierta más en el turismo”.

En otro momento, Sergio Cabellos informó que Cajamarca se encuentra dentro de las cinco regiones más visitadas en el pasado feriado largo, donde rescató la importante afluencia de turistas que acogió la región. “La tendencia ha sido alta por fiestas patrias, esperemos que esta no baje sino que se mantenga hasta nuestra próxima fecha alta como es la de nuestro Carnaval”, dijo.

Además, señaló que Cajamarca es la región con los más precios más cómodos en los tours, resaltando que también depende de la calidad de servicio de cada agencia turística, “como APAVIT trabajamos para mejorar la atención, no hemos recuperado, pero poco a poco se está volviendo a la normalidad, como antes. Esperemos que se mantenga la afluencia turística en nuestra provincia y región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *