Anuncian instalación de sistema de videovigilancia en Baños del Inca

El gerente de seguridad ciudadana del municipio de Los Baños del Inca Luis Esaine Puga, anunció la instalación de un sistema de videovigilancia en el distrito. Indicó que contarán con un promedio de 36 cámaras que se ubicarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, tras realizar un estudio de seguridad.

Manifestó que en el transcurso de la quincena de diciembre se debería estar firmando el contrato con la empresa encargada de realizar el proyecto para que a partir de enero se inicie la instalación de las más de 30 cámaras que contará el distrito. Asimismo, dijo que se instalará tanto en el cercado de la ciudad, La Molina, Otuzco, Puylucana y Shaullo.

“Este importante proyecto permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier tipo de evento que suscite en el distrito. Esto se fortalecerpa con la llegada de dos patrulleros y cuatro motos con el fin de articular fortalecer la seguridad ciudadana y darle la tranquilidad a los vecinos”, sostuvo Esaine Puga.

Indicó que dentro del estudio y análisis de riesgo en Los Baños del Inca, se ha considerado el incremento de personal que incluye capacitación, una centra del vigilancia que será construida a la altura de las oficinas de las rondas, personal de operación de vehículos de emergencia.

“Son cámaras de última generación que tiene sistema de alerta temprana y que cuenta con perifoneo para poder alertar o disuadir a la persona que está generando un hecho delictivo”, sentenció Luis Esaine quien garantizó que en marzo se estaría inaugurando la central de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *