ANUNCIAN FUERTES LLUVIAS EN PROVINCIAS DEL SUR DE CAJAMARCA

Nelson Quispe, subdirector de previsión meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), señaló que a partir de este 9 y 10 de marzo se espera el incremento de lluvias intensas en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Avisó que este 8 de marzo camino al día 9 de marzo podría incrementarse las lluvias en Piura y Tumbes. “La ciudad de Piura no soporta más de 10 milímetros porque no hay un desfogue y hay que estar prevenidos para esta situación porque vamos a tener grandes lluvias. Estas lluvias se están focalizando en la costa interior, como Morropón. Estas lluvias están más asociadas a la atmósfera y el calor que proviene de la franja ecuatorial”, precisó.

“No dejar de ser importante que las zonas de Lambayeque, la sierra de La Libertad y en la parte sur de Cajamarca, presenten lluvias importantes para el 9 y 10 de marzo. El calor en Lima se siente más en las noches, donde se ha registrado entre 24 y 25 grados Celsius, lo cual está por encima de lo normal, pero ya van a aminorar estas temperaturas y van a estar normales en lo que resta del verano”, observó.

Afirmó que en las últimas tres semanas hubo un déficit de precipitaciones en el norte y la temperatura en Piura llegó 38 grados. “En las zonas altoandinas ha disminuido las precipitaciones, las lluvias se van a centrar en la parte central y norte. Ahora esperamos lluvias en Junín, Pasco y Huánuco, donde tuvimos deficiencias en enero y en estas semanas se presenten lluvias, siendo mayores en la parte norte”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *