Año escolar en región Cajamarca concluye entre el 18 y 24 de diciembre

Sin embargo, habrá un proceso complementario para los estudiantes que no lograron completar las metas

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cajamarca, Luis Llaque Silva, confirmó que, tras las últimas normativas emitidas por el Ministerio de Educación, concluir esta fase del proceso educativo 2020 entre el 18 y el 24 de diciembre en los distintos niveles de formación.

Pero aclaró que el proceso será complementario en los próximos meses para los escolares que no lograron completar las metas. Llaque Silva, también hizo notar su malestar por la salida de padres de familia y docentes para realizar actividades de clausura como sesión de fotos y reuniones de promoción. Las sanciones están en marcha, no vamos a permitir que trasgredan las normas de bioseguridad por pandemia, indicó.

Con respecto al presupuesto destinado para la implementación de Kits de desinfección para las instituciones educativas en la provincia de Cajamarca, dijo que 172 directores no cumplieron con aplicar este presupuesto, los cuales podrían afrontar acciones administrativas si se presentan problemas ante una eventual vuelta a clases de manera semipresencial en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *