ANGELMIRO MONTOYA: EMPRESAS MINERAS DEBEN PRIORIZAR DAR TRABAJO A CAJAMARQUINOS

EL candidato al Congreso de la República por la agrupación política Victoria Nacional – VN Angelmiro Montoya Mestanza, respaldó las propuestas de su líder George Forsyth en cuanto a la inversión privada. En ese sentido, mencionó que de llegar al Parlamento se comprometió en decretar una ley legislativa para que las empresas mineras contraten mano de obra cajamarquina, con el fin de reactivar la economía en la región.

El número 1 de la lista congresal por VN, dijo estar de acuerdo con las palabras del candidato presidencial en revisar los contratos con las empresas mineras, pues hay muchos de estos acuerdos que se están venciendo y se debe respetar a las comunidades y al Estado.

“Tenemos que sacar adelante los proyectos mineros, pero con responsabilidad social y medioambiental”, enfatizó el exrector de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Somos un país minero, pero las comunidades han perdido la confianza en el Estado. Vamos a crear un fideicomiso con la empresa privada, el Estado y las comunidades”, dijo hace unos días el aspirante a la presidencia de la República George Forsyth.

Angelmiro Montoya, también, manifestó que de llegar al Congreso planteará una ley legislativa para que los cajamarquinos sean contratados por las empresas mineras que colindan en sus zonas, pues -dijo- en la actualidad los lugareños no son considerados por las grandes empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *