ANCIANOS HACEN LARGAS COLAS EN LAS AFUERAS DE CENTROS DE VACUNACIÓN

Continúan las quejas de familiares y de hasta los mismos adultos mayores por la falta de comunicación e información de las autoridades de salud en cuanto al proceso de inmunización a los ancianos mayores de 80 años en el coliseo San Sebastián. Las largas colas y la espera de más de 6 horas vienen afectando en la integridad de las personas que recurren a los centros de vacunación en la ciudad de Cajamarca.

Bajo ese contexto, en estos días se evidenció nuevamente el desorden, largas colas y quejas de ciudadanos en las afueras del coliseo San Sebastián, quienes llegaron al polideportivo para ser atendidos a las 8 de la mañana; sin embargo, -según información de algunos familiares- un personal de salud les habían informado que el proceso de vacunación comenzaría tres horas después de lo previsto.

Las quejas de los familiares que llevan a sus adultos mayores para ser inmunizados, es mayormente por la falta de comunicación, pues hay un comunicado desactualizado en la puerta del coliseo, donde se vio claramente que el anuncio no lo cambian desde el pasado domingo. Asimismo, un ciudadano denunció que el único contacto de referencia no se encuentra disponible.

“Seguimos con el mismo problema, traemos a nuestros adultos mayores a exponerlos por largas horas, hasta que se les dé la gana a las autoridades de salud. No hay información veraz. En otros locales no están atendiendo. Queremos que el proceso inicie temprano”, denunciaron los ciudadanos.

Como se recuerda, hace unas semanas la oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca requirió a la Dirección Regional de Salud (Diresa) ampliar los canales de difusión sobre la vacunación contra la COVID-19 a personas adultas mayores de 80 años, y mejorar la atención en el hospital virtual implementado para brindar información sobre las fechas y puntos de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *