Ambientalista de Chetilla pide mayor compromiso a congresista Mirtha Vásquez

La presidenta del Comité Medioambiental de Chetilla Jovita Díaz, mostró su indignación porque su caserío tiene muchas necesidades en el tema de educación y el medioambiente, señalando que son olvidados por las autoridades locales. Asimismo, mencionó que hace meses se contactaron con la congresista ambientalista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso Mirtha Vásquez, pero hasta ahora no fueron escuchados por la parlamentaria.
“La compañera -en alusión a Vásquez Chuquilin- siempre que la llamamos nos dice que está ocupadita. Hasta el momento tampoco tenemos el apoyo de ella a pesar de ser presidenta de una comisión tan importante en el Congreso y sobre todo una mujer ambientalista que nos podría apoyar en nuestro distrito y caserío”, sostuvo.
En cuanto al alcalde de Chetilla Luis Dilas Mendoza, indicó que el burgomaestre distrital no se preocupa por el caserío de Maguaypampa, ya que la citada zona y el distrito, en general, necesita una decente educación, pues señala que la mayoría de chetillanos son analfabetos.
Finalmente, denunció de discriminación a Dilas Mendoza por no considerar y tomar en cuanto a las mujeres de Chetilla que quieren empoderarse y salir adelante. “Nosotros queremos el bienestar para nuestro pueblo. Ellos (alcalde y funcionarios), en vez de ayudarnos nos dicen que no opinemos nada porque somos mujeres y no sabemos. No escuchan nuestros pedidos, es como si no existiéramos para ellos”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *