Alejandro Neyra Sánchez, ministro de Cultura
Regresa a la dirección del Ministerio de Cultura tras haber renunciado después de la vacancia a Martín Vizcarra.
Neyra ocupó esa cartera en 2018 durante el gobierno de Pedro Pablo Kuckzynsky; previamente se desempeñó como Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (2017). Durante su gestión, se destinó S/.50 millones de soles para los artistas afectados durante la pandemia.
El pasado mes de agosto presentó también la
“Política Nacional de Cultura” que tiene como objetivo alinear e integrar la intervención del estado en el fomento, gestión y solución de los problemas que enfrenta.
Es Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se graduó en la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington.