ALCALDE MARCO ANTONIO AGUILAR SOLICITA PRESENCIA DEL EJÉRCITO EN HUALGAYOC

El alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca, Marco Antonio Aguilar Vásquez, dio a conocer que su jurisdicción ha sido considerada en el nivel de riesgo extremo del COVID-19, debido al alto índice de infecciones de coronavirus. Indicó que evalúa solicitar la presencia del Ejército para controlar el Estado de Emergencia.

Aseguró que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana hace esfuerzos articulados para hacer cumplir las medidas preventivas, pero hay mucha gente que hace caso omiso. En ese sentido, no descartó coordinar nuevamente la presencia militar del BIM ZEPITA Nº 7 de Cajamarca.

Aguilar Vásquez también indicó que la Municipalidad de Bambamarca ha destinado cerca de 1 millón 200 mil soles para el soporte estratégico de la Unidad Ejecutora de Salud, a través de la compra de una ambulancia, acondicionamiento y remodelación de la microred Virgen del Carmen (donde funciona el centro COVID-19), entre otras necesidades.

En otro momento, el alcalde bambamarquino refirió que en junio les entregarán el expediente técnico definitivo para la construcción del hospital Tito Villar. De igual manera ya tienen el expediente para la construcción de un hospital de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *