ALCALDE MARCO ANTONIO AGUILAR REALIZA GESTIONES EN LIMA CON EL FIN DE BENEFICIAR A LA PROVINCIA DE HUALGAYOC

En su visita a la ciudad de Lima, el alcalde provincial de Hualgayoc – Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar manifestó una serie de gestiones que viene realizando en la Capital, resaltando la coordinación con la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez para la creación del distrito de San Antonio, ubicado dentro de la jurisdicción hualgayoquina con el fin de gestionar más recursos en el futuro para la referida localidad.

“Nuestra primera autoridad provincial, Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, gestionó ante el Gobierno Central, en coordinación con la Dra. Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta del Congreso de la República, la aprobación de la Ley 7014, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del distrito de San Antonio, provincia de Hualgayoc, distrito de Bambamarca; departamento de Cajamarca”, refiere el comunicado de la comuna.

A través en sus redes sociales, la municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, reitera que estas gestiones son de sima importancia para el desarrollo de la provincia, suman al objetivo trazado por la gestión municipal actual, la que tiene por objetivo conseguir más y mejores recursos para mejorar la calidad de vida de la población urbana y rural de la referida provincia.

Entre otras gestiones que realiza el alcalde Aguilar Vásquez, “es lograr el presupuesto de 19 millones de soles para construir el Hospital de Contingencia de Bambamarca. También, tengo una reunión con el Ministerio de Agricultura para financiar el canal de Tuco con 11 millones de soles. Finalmente, a través de Provías el 2020, hice una gestión para intervenir tres caminos vecinales, con 4 millones 700 mil, que está en nuestras cuentas, pero que el decreto supremo 117 nos solicita que tengamos que revertir esos recursos al Ministerio de Economía, lo cual para nosotros es inaceptable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *