ALCALDE LIFONCIO VERA REINICIA TRABAJOS CARRETERA: OTUZCO – COMBAYO

Este martes el alcalde distrital de La Encañada Lic. Lifoncio Vera Sánchez dio por oficializado el reinicio de la construcción del importante proyecto vial Otuzco – Combayo. El burgomaestre agradeció al equipo técnico del municipio y de las empresas involucradas en superar los obstáculos técnicos que presentaba la obra que culminará en 11 meses y beneficiará a más de 15 caseríos y anexos con el fin de cerrar las brechas en infraestructura vial en el distrito encañadino.

En el evento estuvo presente el alcalde distrital, la empresa ejecutora Consorcio Encañada y la supervisora Combayo, además, del primer regidor Sixto Chunque Llanos, autoridades locales y el comité del proyecto, donde se firmó el acta de reinicio de trabajos de la carretera Otuzco- Combayo. Asimismo, los pobladores que se dieron cita a la reunión que se realizó en el centro poblado de Combayo mostraron su alegría y saludaron la reanudación del proyecto.

Cabe resaltar que se revisó nuevamente los expedientes que contaban con observaciones, donde adicionalmente la gestión presidida por Lifoncio Vera, el grupo técnico y la gerencia municipal, hizo entrega de ocho expedientes técnicos nuevos.

“Quiero agradecer a la población de Combayo, comunidades, equipo técnico de las empresas involucradas y la gerencia de Infraestructura del municipio que puso su voluntad permanente en superar los obstáculos técnicos que ha tenido este proyecto. Este proyecto ha tenido problemas técnicos, económicos y sociales, pero gracias a la capacidad de gestión se logró solucionar en tres meses. Saludo a quienes pusieron un granito de arena para sacar adelante este anhelado proyecto para los combayinos y encañadinos, en general.

“Este proyecto tiene su presupuesto y está casi al 100% solucionado técnicamente. En el tema social se logró conversar con los dueños de los pases, donde en su mayoría mostraron su conformidad para que se realicen los trabajos de la carretera. Esto se llama capacidad y no incapacidad como algunos pregonan algunos pobladores que en vez de sumar restan  y no ayudan a cumplir con los objetivos trazados. Me debo a mis hermanos de Combayo y de los encañadinos y no los voy a fallar ni los fallaré”, refirió la primera autoridad del distrito.

Lifoncio Vera reveló que muchos creían que el proyecto de la carretera Otuzco – Combayo se iba a caer; sin embargo, a pesar de los obstáculos el tiempo le dio la razón y que hoy en día la obra vial está encaminado y que todo está en las manos de la empresa ejecutora, supervisora y del comité que se creó para la vigilancia de los varios frentes donde se realizará el proyecto.

“Yo no me vanaglorio, pero como autoridad, por respeto y cariño que le tengo al pueblo de Combayo me puse todo este saco de problemas en el hombro con tal de superar estos problemas en el perfil técnico. Estoy seguro que otra persona no metía la mano y este proyecto se hubiese caído como muchos proyectos en la región. Llamo a la unión de los pobladores, la unificación de ideas y accionar de los encañadinos para contribuir con este proyecto que beneficiará a todos”, expresó.

Por otro lado, los responsables de la empresa ejecutora y supervisora se comprometieron en culminar el proyecto en menos de un año. Asimismo, los alcaldes de los centros poblados en especial la autoridad de Combayo confían en que esta vez el proyecto no se paralizará y saludan la iniciativa del alcalde Lifoncio Vera Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *